Como lo haría Jesús…

San Bernardino, California. Otra masacre. Mas víctimas inocentes a manos de algún loco que compró su arma con la mayor facilidad bajo leyes dictaminadas en el año 1787, durante la formación de una nación, que por entonces, con toda razón amparaba el derecho de los ciudadanos a poseer armas.

Y otra vez llegan las ya tan acostumbradas condolencias por compromiso, las menciones de Dios en un asunto que nada tiene que ver con Él, y la reacción de los miembros de la NRA y el Partido Republicano, afirmando que estos tiroteos masivos no están relacionados con el hecho de que adquirir un arma en Estados Unidos sea mas fácil que tomar un examen de manejo. Por el contrario, la solución, según ellos, es tener mas armas para defendernos. Pues si así fuera, señores, seríamos la nación mas segura del mundo, ya que poseemos alrededor de 300 millones de armas en manos de ciudadanos civiles, un número que no se compara con ningún otro país. Sin embargo, hasta la fecha, 255 han sido los tiroteos masivos ocurridos en lo que va del año, es decir, mas tiroteos que días en el 2015. ¡Vaya seguridad!

Por supuesto, Donald Trump no podía quedarse sin opinar y decir otra barrabasada, jactándose de que no le importa ser políticamente correcto: prohibir la entrada de todo musulmán al país, incluyendo los refugiados de Siria; algo completamente inaudito e inconstitucional, pero aplaudido por sus seguidores: ese 20% de la población que cree que Obama nació fuera de Estados Unidos; esos que prefieren buscar teorías de conspiración en el internet que abrir un Atlas o leer un libro de historia; esos que guardan sus armas celosamente para alzarse con “la república” cuando “el musulmán -comunista-Nazi, Obama” venga a quitarles sus derechos y sus armas. Y les aseguro que he escuchado todos eso términos juntos, pero no perderé mi tiempo en desasnar al asno.

Y mientras tanto, los perpetradores de los asesinatos en San Bernardino, no solo compraron libre y legalmante sus rifles semi automaticos con los que cometieron los crímenes, sino que practicaron días antes en un campo legal de tiro con ellos. Todas estas acciones y procedimientos, defendidos a capa y espada por el partido que, como la mas grande de las teocracias en el Oriente Medio, cita a Dios y a un libro religioso como referencia y base de su perspectiva política.

Señores de la derecha, estoy harta de escuchar que oran por la víctimas de cada tiroteo mientras defienden la compra legal de las armas que ocasionaron su muerte. Harta de escuchar nombrar a Dios en algo tan mundano, en vez de actuar y cambiar las leyes que ocasionaron la muerte del prójimo; harta de su hipocresía y su mentalidad retrógrada, que convenientemente se basa en la Biblia cuando les de la gana, pero que rápidamente se olvida del texto sagrado cuando se trata de defender sus arsenales de armas, que exhiben como si se tratara de una colección de zapatos. Armas semi automáticas, al alcance de cualquier desquiciado, cuyo propósito básico y original al ser creadas, es matar. Y sobre todo, estoy harta de que con cada tiroteo, se inventen una nueva excusa para defender lo indefendible. Ayer fue Al Qaeda,  hoy es defendernos de ISIS, mañana será la salud mental… como si los grupos terroristas o cualquier loco en la calle intentaran menos ataques si tenemos mas armas en nuestras casas; como si en un tiroteo masivo o acto terrorista, los que poseen armas se levantaran en un acto heróico, jamás visto, a combatir a los atacantes. Los hechos son hechos, no intenten tapar el sol con un dedo.

Qué fácil resulta echarle la culpa de todo al terrorismo o aplaudir la desición de discriminar contra seguidores de la religión musulmana, cuando entrar a una tienda de armas en Arizona y comprar un AR15 solo requiere de una licencia de conducir y un expediente sin antecedentes criminales. Qué fácil resulta odiar al prójimo y negarle refugio a los que sufren, causando aun mas resentimiento contra nuestro país y abriendo con todo ello, la oportunidad para la radicalización, mientras se sostiene la Biblia en una mano y un arma en la otra… tal y como lo hubiera hecho Jesús, verdad?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s